Search

Torrente piensa en el debut ante Banfield

El entrenador rojinegro no entregó señales concretas del equipo para recibir al Taladro.

Javier Torrente no mostró en concreto cuál es el equipo que tiene en mente para recibir el sábado, desde las 14 y con arbitraje de Alejandro Toia, a Banfield en el Coloso del Parque. Pero igual entregó algunas pistas que permiten sacar conjeturas respecto a la disposición táctica que Torrente dispondría ante el Taladro.

El entrenador ordenó ayer una jornada de trabajo en doble turno, con media concentración en Ricardone.

En Bella Vista, el entrenador continuó con sus trabajos de presión, tenencia y movilidad en ataque, con tareas específicas para defensores, volantes y delanteros.

Y según se desprende de algunos de los ejercicios que diagramó, sobre todo en la práctica matutina, el dibujo táctico para el sábado sería un 4-4-2.

Si Torrente decide inclinarse por cuatro defensores, Luciano Vella y Gabriel Cichero tienen un lugar prácticamente garantizado, al tratarse de los únicos laterales ‘naturales’ con los que hoy cuenta Torrente. Rolando Schiavi es una fija en el once titular y el segundo marcador central para el partido con Banfield saldrá de Ignacio Fideleff o Cristian Lema, quien ya cumplió con la suspensión y se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

A Fideleff lo favorece su perfil (es zurdo) pero no tanto sus últimos antecedentes. Con Lema pasa lo contrario: es derecho pero sus actuaciones en primera (tiene 7 en total) han sido por demás de aceptables.

Para el doble cinco, Torrente apelaría  a la experiencia de Diego Mateo (ayer no completó el entrenamiento por una molestia menor) y Lucas Bernardi. Ayer por la mañana, fueron dupla en gran parte del entrenamiento, lo que refuerza la idea de que Torrente los piensa juntos.

Por derecha hay varias opciones: Mauricio Sperduti (regresa mañana del amistoso de la selección argentina), Cristian Díaz o Franco Dolci. Y por izquierda, con Marcelo Estigarribia y Leonel Vangioni habiendo sumado sus primeros minutos oficiales en reserva el lunes pasado, las chances se reducen casi con exclusividad a Díaz.

Adelante, se presume que Claudio Bieler tiene un lugar asegurado. Es un delantero comprometido y solidario, que puede asociarse al juego colectivo y crear espacios para que sus compañeros los aprovechen. Luego de la primera práctica del lunes, Torrente se quedó charlando largo y tendido con el ex Liga de Quito, apuntándole movimientos imaginarios en el campo de juego.

Una opción para acompañar a Taca es Sperduti. Pero como no abundan volantes externos para este partido, tampoco hay que descartar que el Gordo juegue por derecha. En ese caso, los que correrían con chances de ingresar son Néstor Camacho, un media punta, o Sergio Almirón, un delantero más definido.

Si Torrente se inclina entonces por el 4-4-2, una probable incluye a Sebastián Peratta; Vella, Schiavi, Fideleff o Lema y Cichero; Sperduti o Dolci, Mateo, Bernardi, Díaz; Sperduti o Almirón o Camacho y Bieler.

De todas formas, por la tarde en Bella Vista, en el segundo turno de entrenamiento, Torrente ordenó variantes tácticas, por lo que no habría que descartar que se incline por otro sistema. De igual manera, la verdad empezará a develarse esta tarde en la primera práctica de fútbol de Torrente como técnico de Newell’s. El ensayo será a las 15, en el Coloso del Parque y a puerta cerrada.