Search

Torrente sigue buscando el equipo

El entrenador rojinegro ordenó un trabajo táctico y ubicó a Daniel Salvatierra por Juan Ignacio Vieyra, respecto a la práctica del lunes.

Bajo la lluvia, Javier Torrente dispuso ayer por la mañana 30 minutos de fútbol en busca del equipo para visitar a Boca, el domingo a las 16. Y lo hizo con un cambio respecto al trabajo del lunes: Daniel Salvatierra por Juan Ignacio Vieyra. Después ratificó su intención de incluir a Cristian Lema y a Martín Tonso entre los titulares.

Después de algunas tareas con pelota, en busca de precisión en velocidad, el técnico rojinegro separó al plantel en dos para realizar un trabajo táctica. De negro se alistaron los titulares, entre los cuales volvieron a aparecer Lema en reemplazo del expulsado Ignacio Fideleff y Tonso por el lesionado Maximiliano Urruti.

Pero para ocupar la vacante que dejará Mauricio Sperduti, quien llegó a la quinta amarilla, Torrente se inclinó ayer por Salvatierra y no por Vieyra, como lo hizo en la práctica del lunes. Esto cambió un poco la fisonomía del equipo, puesto que el primero es delantero y Vieyra es un volante con manejo.

Así, los once fueron Sebastián Peratta; Diego Mateo, Rolando Schiavi, Lema; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Leonel Vangioni, Marcelo Estigarribia; Martín Tonso; Salvatierra y Federico Falcone.

Enfrente, de naranja, se ubicaron Nahuel Guzmán; Mauricio Scaglia, Nahuel Valle, Ignacio Fideleff, Guillermo Ferracuti; Juan Ignacio Vieyra, Franco Dolci, Lucas Bernardi, Néstor Camacho; Claudio Bieler y Sergio Almirón. Y alternativamente se sumaban, en cada ataque, Lorenzo Faravelli, Leandro Velázquez y Maximiliano Velasco.

Torrente insistió durante el trabajo en que el equipo se replegara ordenadamente y en la solidaridad de todos para recuperar la pelota. Y hasta repitió un par de saques desde el arco del rival porque entiende que Boca aprovecha el remate de Cristian Lucchetti para generar un contragolpe.

Sobre el final del entrenamiento, Diego Mateo sufrió un golpe en la canilla en un choque con Néstor Camacho y fue reemplazado por Nahuel Valle. De todas maneras, desde el cuerpo médico garantizaron que su presencia no corre riesgos y que estará el domingo frente a Boca.

Después de la práctica, el plantel quedó concentrado en Ricardone y por la tarde completó el doble turno de trabajo programado con una sesión en una cancha de fútbol 5, ya que la lluvia impidió que el entrenamiento fuera en Bella Vista. Hoy está previsto un entrenamiento matutino y después los jugadores quedarán liberados para reencontrarse mañana a la tarde.