Se sabe que en Newell’s lo prioritario es sacar al equipo de este mal momento. Así lo afirman todos los protagonistas. Sin embargo, se sabe que por lo bajo ya se trabaja en el armado del próximo plantel. Algo que Javier Torrente se encargó de confirmar ayer en rueda de prensa.
Lo primero que hizo el técnico rojinegro fue hablar de la inclusión de juveniles en este último tiempo. “El sábado (por mañana) estarán jugando, desde el arranque, nueve jugadores formados en las inferiores de Newell’s (NdR: Rolando Schiavi llegó hasta la cuarta división leprosa). Después de muchísimos años, el equipo es 90 por ciento de la casa. En este caso de necesidad estamos recurriendo a esos jugadores y no lo están haciendo mal. Estoy muy ilusionado con el trabajo que está haciendo Jorge Theiler y todo su grupo en inferiores”, destacó.
—En el último tiempo estás observando y dándole la chance a muchos juveniles. ¿Te ayuda eso a tomar decisiones para armar el próximo plantel?
—El próximo plantel tendrá muchos jugadores de la casa, algunos que quedarán y otros que se sumarán para el próximo semestre.
—Empezaron a filtrarse algunos nombres que supuestamente te interesarían como Leonardo Ponzio y Gabriel Heinze. ¿Esto es real?
—Son gente de la casa, por supuesto que nos ilusiona la chance de que algún día puedan volver al club. Pero entendemos que hay distintas realidades. Todavía no hemos establecido contactos por ningún jugador, los nombres surgieron a través de la prensa. En estas últimas semanas habrá algún movimiento, pero todavía no hemos resuelto ninguna cuestión, tenemos una charla pendiente con Gustavo Dezotti.
—¿Hay un estudio de las ligas sudamericanas para conseguir jugadores?
—Tenemos un conocimiento, hicimos un trabajo tratando de datearnos con gente de cada lugar, hemos hecho un seguimiento de algunas ligas, hemos conseguido videos de partidos para ver jugadores. Pero también es cierto que hay un cupo de extranjeros y que tendremos que pensar en jugadores argentinos.
—¿Qué medida tomarán con aquellos jugadores que tienen que volver al club de sus respectivos préstamos?
—Todavía no vamos a hablar de eso. Estamos trabajando en eso. No abriremos juicio sobre esos jugadores.
—También se conoció una lista de 20 futbolistas con contrato que no serán tenidos en cuenta.
—Habrá jugadores que seguramente emigrarán a préstamo y otros que no continuarán en el club. No vamos a dar nombres. Vamos a intentar que tengan un futuro en otro lado, ya sea en primera, en la B Nacional o en alguna liga de Sudamérica.
—Desde tu llegada, no pudiste contar con Fabricio Fuentes porque se encuentra recuperándose de una lesión. ¿Ya decidiste si lo vas a tener en cuenta en el próximo torneo?
—No hablé con Fabricio todavía. La comisión directiva tiene una postura tomada, conversaremos con ellos y con el jugador llegado el momento. La situación económica del club no es la mejor y hay jugadores que tienen haberes altos y que tendrán que sentarse a resolver su situación con la comisión.
—¿Tampoco hay determinación sobre la renovación de los contratos de Rolando Schiavi y Lucas Bernardi?
—No hay ninguna decisión tomada. Hemos leído y escuchado lo que se dijo en los medios. Ellos tienen todo su derecho a manifestarse. Entiendo que no es el mejor momento para hablar de eso y lo haremos cuando tengamos que hacerlo. Tengo que destacar que ambos son parte de la historia de Newell’s: Schiavi de la reciente y Lucas es Newell’s. Ellos recibirán de parte del cuerpo técnico el mayor de los respetos para tratar el tema.