Un empresario de 73 años fue asesinado en la noche del lunes cuando estaba llegando a su vivienda, ubicada en las afueras de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio. Fuentes policiales indicaron que la víctima recibió un disparo a la altura de la axila izquierda y que falleció prácticamente en el acto.
Voceros del caso señalaron que Luis Alberto Martínez fue hallado sin vida en su casa. Según la fiscal Sonia Bustos «en el marco de la investigación se entrevistó a una empleada de la vivienda de la familia Martínez y a la propietaria de una distribuidora que está próxima a la vivienda donde fue hallado sin vida el hombre».
«La empleada dijo que escuchó un ruido fuerte; y que luego vio el cuerpo de Martínez en el piso. Además indicó que la camioneta en la que se conducía la víctima estaba en la entrada del portón de la casa, con las luces prendidas y la puerta del conductor abierta», agregó la funcionaria judicial.
En relación a la vecina, la fiscal señaló que «la señora manifestó haber escuchado gritos; salió de su comercio; vio a la nieta de Martínez que corría con un niño en brazos y que gritaba que lo habían matado».
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación ordenó la autopsia, por lo que el cuerpo de Martínez fue trasladado a la morgue de la ciudad de Rafaela. La Municipalidad de Tostado entregó las filmaciones de distintas cámaras de seguridad, que permitieron realizar un seguimiento del recorrido da la víctima en las horas previas a su deceso, indicó la fiscal Bustos.
Este es el segundo homicidio cometido en esa ciudad, ubicada 500 kilómetros al noroeste de Rosario en menos de 2 semanas.
El anterior ocurrió el 7 de abril, cuando Ricardo Hugo García fue encontrado sin vida en un camino rural al norte de la ciudad de Tostado, a muy pocos metros de su moto.
La autopsia determinó que murió a raíz de múltiples heridas de arma blanca y una de fuego.
Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los dos crímenes.