El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó hoy la resolución que habilita el llamado a licitación.
La barrera niveladora es una presa de tamaño pequeño, que permite manejar el caudal de un curso de agua, en este caso el Salado.
La licitación tiene por objeto contratar los trabajos necesarios «para dar respuesta a los graves problemas que la ciudad presenta para el suministro de agua potable, dado que el río Salado no dispone de un caudal constante en el tiempo, lo cual ocasiona graves problemas de abastecimiento a la población”, señaló Ciancio.
Esta obra de control del recurso hídrico permitirá el manejo ordenado de los niveles y caudales a drenar por el curso principal en ocasión de eventos hídricos normales y extraordinarios, elevando la calidad de agua.
Además, permitirá almacenar un volumen de agua suficiente, especialmente en épocas de sequía, con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.
La obra prevé un monto de inversión de 8.017.229 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
La apertura de sobres de la licitación está prevista para el 29 de setiembre, a las 11.30, en la sede de la Municipalidad de Tostado, ciudad ubicada unos 330 kilómetros al norte de la capital provincial.