Erik Lamela, mediocampista del seleccionado argentino y de Roma de Italia, está en la mira de Tottenham de Inglaterra, que ya inició gestiones por su pase y ofrecerá 35 millones de euros.
Según consignó el diario italiano Corriere dello Sport, el director deportivo de Roma, Walter Sabattini, estuvo reunido ayer en Londres con dirigentes de los Spurs por el pase del volante argentino.
Lamela, de 21 años y que jugó el miércoles el partido amistoso que Argentina le ganó a Italia, en Roma, por 2-1, es el principal refuerzo solicitado por el entrenador portugués André Vilas Boas para Tottenham.
El volante nacido en la localidad bonaerense de Carapachay se hizo conocido cuando en 2004, Barcelona de España reconoció su intención de ficharlo con tan sólo 12 años.
Sin embargo, el entonces presidente de River Plate, José María Aguilar, llegó a un acuerdo con los padres del niño para que continuase en los equipos infantiles del club y no se fuera a España.
El 6 de agosto de 2011, durante la gestión de Daniel Passarella, se concretó su transferencia a Roma por 18 millones de euros.