El León de Toyota rugió fuerte en las sierras puntanas. Como en su hábitat natural se movió Gabriel Ponce de León en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, dominando la primera carrera clasificatoria. Quien le arrebató fugazmente el liderazgo fue Damián Fineschi (Escudería Fela), que concluyó tercero en pista por detrás de Facundo Ardusso (Renault Sport).
Previo a la carrera sabatina se disputaron los cortes clasificatorios. El primero de ellos mostró a 15 pilotos en pista entre los cuales se destacó Facundo Chapur (Peugeot ) en el Grupo A y en la tanda en general, registrando el cordobés un cronometraje de 2m28s645. En la sesión de los 20 mejores, quedó como líder Leonel Pernía, con una marca de 2m27s509. El corte clasificatorio que mostró a los diez mejores lo dominó Pernía, cronometrando 2m27s679, sumando en el año sus primeras unidades como “poleman”. Concluida la misma, y aplicado el sistema de hándicap Grado 1, la grilla de la primera carrera tuvo a Gabriel Ponce de León partiendo desde el primer lugar en la carrera clasificatoria. El juninense fue superado por Fineschi por unos metros hasta que el “pianito” de la primera curva lo traicionó y recuperó la punta el León de Toyota. Ardusso con gran astucia y potencial de su Renault, se posicionó segundo por detrás de Ponce de León y delante de Fineschi. Y así terminaron cuando la bandera a cuadros los premió.
La gran final en tierras puntanas se largará hoy a las 12.05 con una extensión de 21 vueltas al circuito de 6.270 metros de longitud.