Una frase parecida se hizo famosa a comienzos del tercer milenio, cuando Eduardo Duhalde, a poco de asumir la presidencia, habló al país por cadena nacional y, entre otras cosas, anunció: «El que depositó dólares, recibirá dólares». Lucas Romero, un trabajador de Defensa Civil de 28 años, se convirtió en uno de los “héroes” de la jornada, con una acción relacionada (en parte) con dicha frase.
Romero todavía no puede creer toda la repercusión que tomó un hecho que para él es algo normal. ¿Qué pasó? Se conoció que había encontrado un fajo de dólares –según trascendió cercano a los 25 mil de la moneda estadounidense– en la zona del taller lindero al Laboratorio Apolo donde ocurrió la explosión a comienzos de la semana pasada, en Alem al 2900. Sin dudarlo, avisó del hallazgo a los responsables del operativo que se estaba llevando adelante en el lugar y el dinero fue devuelto al mecánico que guardaba esa cifra en su comercio, mostrando una honestidad que lo hizo ser noticia.
El muchacho, que desde hace dos años y medio trabaja en la Municipalidad –comenzó limpiando zanjas– contó que “en un principio entramos a la vivienda donde vivía la familia del hombre que quedó grave para buscar algo de plata que nos habían dicho que había quedado en el lugar. Fuimos con ellos y la encontramos. Después, trabajando en la zona del taller nos terminamos encontrando con un fajo de dólares que estaba atado con una gomita. Nadie nos dijo que estaba esa plata y apenas la encontramos fuimos con el titular de Defensa Civil y se lo comunicamos”, destacó.
“La repercusión que tuvo la noticia fue tremenda. Yo ingresé a las cero del lunes para hacer de sereno en el lugar donde ocurrió la explosión y no pararon de llamarme a lo largo de todo el día”, concluyó diciendo el empleado municipal, quien está casado y tiene 2 hijos.
Nota relacionada: Tras explosión, operario halló 20 mil dólares y los devolvió
La nota completa, mañana en la edición impresa de El Ciudadano