Trabajadores contratados de la Municipalidad de Rosario nucleados en ATE decidieron levantar la protesta que hacían hoy en el interior del Palacio de los Leones para reclamar el pase a planta permanente de unos 400 empleados.
La decisión de suspender momentáneamente la manifestación se da luego de que tuvieran el compromiso de que este jueves serán recibidos por el actual secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y funcionarios de las gestión entrante.
La protesta de los empleados comenzó esta mañana con una ruidosa manifestación en el hall central del edificio de Buenos Aires al 700 para reclamar el pase a planta de los contratados.
«Hablamos en dos oportunidades con Gustavo Leone y avanzamos en algunas cuestiones, sobre todo en el proceso de selección de personal que estaba firmado desde julio. Pero por razones desconocidas no se llevaron adelante», precisó la secretaria de ATE Rosario, Lorena Almirón.
Según precisó la gremialista, en todo el municipio hay «más de trescientos empleados contratados, que en muchos casos cumplen funciones desde hace más de seis años».
Mientras esto ocurría puertas adentro del municipio, se hizo presente el fiscal Gustavo Ponce Asahad, del Ministerio Público de la Acusación, a partir de una denuncia efectuada por el Ejecutivo local sobre la presencia de los manifestantes dentro del edificio.
Fue tras eso que se acordó la reunión para este jueves y, por ahora, se levantó la protesta.