Un hombre que trabaja en las dependencias de Aguas Santafesinas ubicada en Salta y Corrientes fue cesanteado de su puesto de trabajo. Según relató Silvio Barrionuevo, secretario adjunto a El Ciudadano, el trabajador hacía 6 meses había comenzado a trabajar con contrato en la empresa ya que por varios años estaba empleado como monotributista. “Después de haber logrado eso, lo cesantearon, tomaron una medida ultrajante. El hombre había solicitado una licencia, que luego nunca se tomó, pero estuvo faltando al trabajo y en vez de realizar alguna sanción disciplinaria, lo despidieron”, expresó y sostuvo que el hecho sucedió el pasado 20 de febrero y es una situación muy grave ya que era el único sostén de su familia.
Más de 50 personas cortaron hoy Avellaneda y French (donde está el predio administrativo de Aguas) en ambas manos con quema de neumáticos. Se trata de una huelga por tiempo indeterminado con una duración que corresponde con la jornada laboral que tienen los empleados de planta de Aguas Santafesinas: de 8 a 16 horas.
Barrionuevo insistió que perder un puesto de trabajo hoy en día es un “hecho gravísimo”. Otra de las causas de la medida de fuerza llevada a cabo este jueves y que se mantendrá hasta que obtengan respuestas es el inicio de paritarias 2019. “Aún no cerramos las paritarias del año pasado porque teníamos cláusula gatillo con pago al mes subsiguiente y hasta el momento no saldaron lo que es diciembre”, informó y señaló que el sueldo que cobran los empleados quedó muy atrás por la inflación y por la devaluación del peso argentino.
Aguas Santafesinas cuenta con unos 1270 empleados. Desde el 2013 la firma despidió a unos 20 empleados. Compañeros lucharan por la reincorporación del puesto de trabajo que perdió el empleado el 20 de febrero y además reclamarán el inicio de paritarias 2019.