Trabajadores de los ministerios de Economía y de Trabajo nucleados en ATE mantenían hoy sendas protestas en esas carteras en rechazo a despidos «en las reparticiones de todo el país».
Las puertas del ingreso al Palacio de Hacienda estaban cerradas esta mañana debido a la protesta de los empleados y solo había ingreso por la calle Balcarce.
En los alrededores de la Casa de Gobierno se registraba esta mañana una fuerte presencia policial.
Además, en las puertas del despacho del ministro Alfonso Prat Gay hay una llamativa custodia policial, según contaron delegados gremiales.
Los empleados de ATE se aprestaban a realizar pasadas a las 10.30 una asamblea en el hall central de Economía.
Tal como lo anunció y lo desarrolló en el día de ayer -con un paro y movilización dispuesto por la conducción de ATE-Capital Federal-, el gremio sigue reclamando que «se terminen con los despidos en el Estado, el fin de la persecución ideológica y la reincorporación de los trabajadores despedidos», según el titular de ATE-Capital, Daniel Catalano.
En tanto, los trabajadores de ATE del Ministerio de Trabajo desarrollaban esta mañana una batucada de protesta con un corte de tránsito sobre la avenida Leandro N. Alem al 600, mano a Plaza de Mayo.
Al igual en el Palacio de Hacienda, los empleados de la cartera laboral rechazan los despidos de trabajadores que ya superan los 300, según precisaron fuentes gremiales.