Search

Trabajadores de Cresta Roja recibirán una ayuda económica

El Gobierno otorgará una ayuda de 6 mil pesos desde enero a cada trabajador de la empresa avícola y bolsones con productos navideños para las fiestas de fin de año, según lo acordaron esta noche el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y los delegados de la compañía.

El Gobierno otorgará una ayuda de 6 mil pesos desde enero a cada trabajador de la avícola Cresta Roja y bolsones con productos navideños para las fiestas de fin de año, según lo acordaron esta noche el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y los delegados de la compañía, con lo que quedó a un paso de levantarse la protesta sobre la autopista Riccheri.

Luego de una jornada de tensión por los incidentes ocurridos en la autopista Riccheri donde protestaban los trabajadores, funcionarios del Gobierno nacional analizaron con los integrantes de la comisión interna el fallo de la Justicia Comercial que decretó la quiebra de la firma.

Sobre el destino de la avícola propiedad hasta aquí de los hermanos Rasic, Triaca reveló que se acercaron varias compañías a conocer detalles de la firma, pero admitió que «no hubo ninguna oferta concreta».

Asimismo, indicó que este miércoles concurrirán al Juzgado para analizar los detalles de la quiebra y las medidas adoptadas por la magistrada.

«Este Gobierno no los va a abandonar y estamos atentos a todos los requerimientos de la Justicia para llegar a una situación que permita poner en marcha los activos y empezar a producir», dijo Triaca en una conferencia de prensa junto con los delegados.

El titular de la cartera laboral señaló que los bolsones navideños serán aportados por el Ministerio de Desarrollo Social y el gobierno bonaerense.

Christian Villalba, representante de los trabajadores, señaló que el encuentro fue «favorable» y dio a entender que podrían levantar la protesta sobre la autopista Riccheri, aunque eso se resolverá en asambleas.

«Creemos que es punto de partida, es comenzar de nuevo», indicó el dirigente gremial y añadió que «estamos dispuestos a levantar pero queremos que la ayuda llegue, que haya un comprador y la empresa empiece a producir».

Indicó que «creíamos que íbamos a tener otra respuesta, pero medianamente es favorable porque empezamos un nuevo camino».

10