Rosario, miercoles 31 de diciembre de 2025
Search
Rosario, miercoles 31 de diciembre de 2025

Trabajadores de La Capital reclaman sueldos dignos frente a un multimedio en expansión

El Sindicato de Prensa Rosario encabezó una protesta frente a la sede del diario. Denuncian que, mientras el grupo adquiere medios nacionales por cifras millonarias, se niega a pagar un bono de fin de año y precariza a su personal
Sindicato de Prensa Rosario potesta de trabajadores del Multimedios La Capital
Sindicato de Prensa Rosario potesta de trabajadores del Multimedios La Capital

Este martes, los trabajadores del Multimedios La Capital, respaldados por el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), llevaron adelante una jornada de protesta en las puertas del histórico diario ubicado en Sarmiento al 700. Bajo la consigna “Empresas millonarias con trabajadores pobres”, el personal reclamó una recomposición salarial urgente y el pago de un bono de fin de año.

La manifestación se desarrolló en un clima de fuerte malestar debido a la evidente contradicción financiera del grupo empresario. Según denunció el secretario general del gremio, Edgardo Carmona, los propietarios del multimedio —encabezados por el financista Gustavo Scaglione— acaban de concretar la compra de Telefé por 100 millones de dólares, en sociedad con el empresario José Luis Manzano.

Una brecha de desigualdad

El sindicato puso el foco en la desproporción de los números. Mientras el grupo expande su imperio mediático hacia Tucumán, Salta y Bahía Blanca, e invierte más de 140 millones de pesos en reformas edilicias y nuevos estudios de streaming (La Capital +), se muestra indiferente ante el pedido de un bono que apenas representa una inversión de 20 millones de pesos.

«Estos muchachos utilizan los medios para crecer patrimonialmente, pero tienen a sus trabajadores precarizados y con servicios de obra social resentidos por falta de pagos», señaló Carmona durante el acto.

«Con la caja no alcanza»

En un acto simbólico, los empleados montaron una caja navideña gigante frente al edificio con un cartel que sentenciaba: «Con la caja no alcanza». Los manifestantes destacaron que los salarios actuales han quedado rezagados frente a la inflación, convirtiendo a los empleados del «Decano de la Prensa Argentina» en trabajadores con ingresos por debajo de la línea de la pobreza.

Además del reclamo salarial, se denunció el impacto que esta situación tiene sobre la salud de los trabajadores, ya que los incumplimientos con la obra social del sector están afectando las prestaciones médicas básicas.