Más de 40 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario se manifestaron este vienes en reclamo de los ya 10 sueldos adeudados además de pase a planta de varios empleados que concursaron con éxito, además de otros puntos que giran sobre la precarización laboral. La asamblea se realizó en el ingreso a Cultura, al lado de la estación Rosario Norte y permanecieron allí el resto de la tarde esperando una respuesta que hasta el momento no llegó.
“Nos retiramos el lugar con mucho pesar, la verdad que estamos desilusionados porque si nos pactaron una reunión la semana pasada, la cancelaron a último momento y ahora, con diez meses de sueldo adeudados no son capaces de escucharnos nos damos cuenta que no les importamos”, dijo uno de los presentes y otro agregó: “Somos más de 40 trabajadores, o sea familias que no cobramos el sueldo hace 10 meses. ¿Cómo pretenden Pablo Javkin y Federico Valentini que sobrevivamos a esta crisis?”.
Entre las y los afectados Tríptico de la Infancia (El Jardín de los Niños, la Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos), el Complejo Audiovisual, el Teatro La Comedia y distintos museos, talleres y orquestas de la ciudad. Muchos de ellos llevan haberes sin cobrar desde junio y a la lista se están sumando empleados de los centros de distritos.
“Esta semana tenemos que ser atendidos sí o sí. Si no, volveremos a tener una asamblea el viernes y nos quedaremos acampando por tiempo indefinido hasta que se dignen a pagarnos”, advirtieron.