Masiva concentración de médicos y trabajadores de la salud este lunes a la mañana frente al Hospital Roque Sáez Peña para reclamar mayores medida de seguridad tras el ataque a dos médicas ocurrido la semana pasada en la guardia del nosocomio ubicado en Laprida al 5300.
La medida fue convocada por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) e incluyó una asamblea en todos los efectores municipales y provinciales de 9 a 10 en solidaridad con las colegas agredidas.
Desde el gremio, “exigieron a las autoridades, que brinden todos los recursos (humanos, económicos, etc) disponibles para que los hospitales, Samcos y centros de salud tengan sistemas de seguridad acorde a los tiempos exacerbados que están atravesando”.
Eduardo Taboada, secretario gremial de Amra, dialogó con El Ciudadano sobre la protesta realizada esta mañana y afirmó: “Fue muy numerosa”.
Además recordó que la seguridad debe actuar “cuando arranca la agresión verbal contra un profesional y no esperar que llegue a lo físico”.
“Queremos que los médicos trabajen tranquilo y que el sistema de seguridad sea más exigente. En el Roque había un protocolo de seguridad, pero se fue relajando”, el dirigente.