Los trabajadores de la empresa Material Ferroviario SA (Matefer) tomaron la planta de Camino Interfábricas este martes, en reclamo del pago de dos quincenas que les adeudan a los trabajadores.
Así lo confirmó a La Nueva Mañana Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM): «Sergio Taselli -el dueño de la empresa- dijo que no tiene plata y por lo tanto no va a pagar». Los trabajadores además, piden que se respete el acuerdo que la firma rubricó para que continúe el personal. Ya el año pasado fueron despedido cerca de 20 operarios.
En este marco es que los trabajadores, en asamblea, decidieron llevar adelante un corte de ruta y la toma de la fábrica, hasta tanto se restablezca la situación: «Hay alrededor de 70 empleados afectados, y por ese motivo se decidió la toma de la fábrica», indicó el secretario General de UOM.
En agosto pasado, por la decisión de reducir los salarios, los trabajadores ya habían protestado con un cese de tareas y una toma pacífica del establecimiento.