Los trabajadores de Paraná Metal intensificaron hoy las medidas de fuerza y decidieron extender los cortes de tránsito a dos horas, con media hora de liberación.
Mientras tanto, la reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta las 16.30.
Los delegados se habían reunido ayer en la sede de la cartera laboral, sin llegar a un acuerdo. Alrededor de las 18 se habrían sumado a las negociaciones representantes de la autopartista, sin tener contacto directo con los trabajadores. En las negociaciones, Tomada y el jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ciavarino, presentaron un borrador que esta siendo revisado por los obreros y los emisarios de los empresarios, quienes presentarían las modificaciones que creyeran convenientes.
Mientras no se llegue a un acuerdo por los trabajadores despedidos, los obreros continuarán a la vera de la autopista. La planta de la autopartistas se encuentra paralizada desde el 4 de agosto después de que el principal accionista, el empresario kirchnerista Cristóbal López evitara oficializar un plan de negocios para continuar con su gerenciamiento.