Este jueves por la mañana empleados de la Dirección General de Parques y Paseos de la Municipalidad realizaron una protesta en Ovidio Lagos y avenida Pellegrini, frente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, para reclamar por las deficientes condiciones laborales.
La Secretaria General Adjunta del gremio, Yamile Baclini en declaraciones al móvil de LT8 explicó que “no es un reclamo salarial, es por condiciones laborales, es por herramientas de trabajo para poder sostener el gran trabajo que se están realizando en los paseos y los espacios públicos de la ciudad. Hoy defender ese espacio es defender a los trabajadores”.
“Hay muchos viveros que no tienen las condiciones mínima de seguridad, con cables de electricidad colgando, con la imposibilidad de poder llevar adelante los tareas de parte del vivero por la falta de plantines para decorar los paseos de la ciudad”, señaló Baclini.
Aseguro que no tienen los insumos necesarios para trabajar pero que “se las arreglan de la mejor manera posible, buscan la manera de seguir sosteniendo el trabajo. Se viene denunciando desde hace seis meses a un año, apostamos al diálogo y entendemos los tiempos, pero ya no podemos seguir esperando, necesitan una respuesta urgente”.