El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) decidió realizar una medida de fuerza. Por ese motivo, el paso está liberado para los vehículos en las autopistas de Buenos Aires y Córdoba, entre otras rutas.
El reclamo es contra la firma estatal Corredores Viales S.A, que recientemente se hizo cargo en territorio santafesino, y desde el gremio explicaron que «no respetó las condiciones de traspaso de establecimiento como bolsa de trabajo, contratos; equiparación de salarios; liquidación de trabajadores y vestimenta».
«Se negaron a discutir paritarias”, explicó Martín Unrein, secretario Adjunto de Sutracovi.
La firma estatal se hizo cargo de la Ruta 33, Autopistas de Rosario a Córdoba y Buenos Aires, entre otras. En ese marco, el gobierno nacional rescindió hace poco tiempo concesiones con operadoras privadas que se había hecho cargo de las rutas en el gobierno de Mauricio Macri bajo la figura de Participación Público Privada (PPP).
Por ese motivo, desde el gremio santafesino de trabajadores decidieron hacer asambleas de cuatro horas por turno en los peajes de General Lagos, Venado Tuerto, Carcaraña, Franck, San Vicente y Ceres: allí las barreras permaneceran levantadas.
«Nuestro gremio no va a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores, derechos que fueron concebidos en lucha», cerró el dirigente gremial.