El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado desde este martes en autopistas y rutas nacionales que afecta, con la modalidad de barreras levantadas, a Santa Fe, Chaco y Corrientes.
La protesta apunta a la concesionaria Corredores Viales SA (CVSA), y es por la falta de respuesta en las paritarias a los reclamos de aumento salarial de los trabajadores. En Santa Fe, los puntos con barreras levantadas están sobre la Autopista a Córdoba (en General Lagos) y su similar a Buenos Aires (en Carcaraña). También en Ruta 8 (cabinas de Venado Tuerto), Autovía 19 (Franck) y Ruta 34 (Ceres y San Vicente).
“Luego de haber transitado 7 audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación por paritarias, la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, explicó el secretario general del gremio, Leandro Bond.
El dirigente agregó que tras varias promesas de una oferta para la siguiente convocatoria, la concesionaria terminó presentando una propuesta con “porcentaje risueño” sin incluso definición de los tramos en el que se desdoblará. Bond se quej{o de la mala predisposición de CVSA, porque –dijo– el sindicato ofreció seguir negociando y entretando acordar “un pago a cuenta para que todos y todas las compañeras puedan afrontar la grave situación económica por la cual estamos atravesando”.
La paritaria del sector venció el 30 de abril último. Según el gremio, la falta de renovación de las negociaciones por parte de la empresa se suma a otros “incumplimientos”, como el déficit en la provisión de materiales de trabajo e indumentaria, obligación que sólo cumple en Buenos Aires.
Comentarios