Rivales, no enemigos. Ese es el lema que se repite una y otra vez en la previa de cada clásico, de cada partido importante, con la intención de concientizar a la gente sobre una verdad universal que algunos no logran entender: es un simple partido de fútbol. Por eso, y en medio de la dura crisis económica que atraviesa el país, el gesto que tuvieron los trabajadores de Unión con sus pares de Colón es realmente para destacar y aplaudir.
Ayer, los empleados de Utedyc del Sabalero decretaron un paro por tiempo indefinido debido al incumplimiento del pago del aguinaldo, así como otros tantos reclamos que desde la institución no han sabido resolver. ¿Qué hicieron entonces desde el lado del Tatengue? Se acercaron hasta la sede del club de barrio Centenario santafesino para entregarles sus cajas navideñas a los empleados de Colón que no corren con la misma suerte. Más allá de los colores y distinciones, se unieron y todo desembocó en un momento único para destacar.
Uno de los representantes de los trabajadores del Tate aseguró que la decisión se tomó en conjunto y que nació de ellos mismos, ya que la situación que viven en el Sabalero “es complicada”. “Decidimos regalarles la caja para que puedan dárselos a sus hijos”, argumentaron. Además, desearon que “todo esto se normalice”. “No miramos la camiseta, estamos acá, es un gesto muy lindo y ojalá que los de Colón puedan resolver su situación”.