Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli no están cobrando los haberes atrasados, la planta está paralizada y lanzaron un paro por tiempo indeterminado, ya que les deben parte del aguinaldo de diciembre y parte de las remuneraciones de enero, febrero y marzo. Este jueves realizaron una asamblea en la planta y les ofrecieron el pago de la deuda en cómodas cuotas: fue rechazado.
“Lo único que se consensuó en la asamblea fue que no esté más presente como interlocutor Néstor Girolami, el presidente del directorio”, detalló Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
En la asamblea que se realizó en la planta de Vassalli, estuvieron presentes Gastón Aguirre, otro de los directivos de la empresa, y el abogado de la firma, Walter Cacho.
“Más allá de que no cumplan con la deuda que tienen con los trabajadores, se puede mantener un diálogo con ellos. El ofrecimiento fue rechazado de manera unánime. Ni los dejaron hablar”, remarcó Cerra.
En medio del conflicto, la compañía ofreció en la 12ª edición de la feria de Expoagro (que se realizó del 13 al 16 de marzo en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en San Nicolás) una promoción especial del 25 por ciento de descuento en sus máquinas “para brindar apoyo al campo en medio de esta brutal sequía” y en respuesta a “los desafíos que plantea la Argentina de hoy”.
En relación a esto, Cerra fue contundente: “Es una vergüenza. El abogado de la planta (Cacho) dijo, a través de una entrevista radial, que les había ido muy bien en la feria de Expoagro. Mañana, en Firmat, habrá dos asambleas muy importantes. Por un lado, el conflicto de Vassalli y por el otro, el de la metalúrgica Rega”.