Un grupo de trabajadoras y trabajadores contratados de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad señalaron que «se quedaron sin empleo» y salieron a pedir la reincorporación.
«La gestión actual nos ha dejado sin trabajo. Desde hace años, algunos desde 2005, nos hemos desempeñado en el quehacer cultural dentro del territorio como talleristas, coordinadores de espacios culturales, circuito interbarrial de teatro, acompañantes, y producción. Todo mediante distintas formas de contratación que se renovaban al año siguiente y así sucesivamente. Este año se nos desvinculó sin dar respuesta alguna. Nadie nos convocó y ninguno de nuestros coordinadores sabe algo acerca de nuestra situación laboral», señala un comunicado que enviaron a los medios de comunicación.
«Es por esto que los más de 60 trabajadores y trabajadoras de todos los distritos nos agrupamos para accionar de manera conjunta y exigir una respuesta concreta por parte de la administración actual. El pasado 25 de marzo, enviamos un mail al intendente Pablo Javkin, a la secretaria de Cultura, Carina Cabo, a coordinadores de distritos y a otros funcionarios implicados en la actividad cultural explicando nuestra situación. Y no tuvimos ninguna respuesta», continúa el escrito.
«Estas formas de contratación nos vienen sometiendo a una precarización laboral que hoy le permitió a la actual gestión ignorar nuestra existencia y obligarnos a transitar esta cuarentena desempleados y con total incertidumbre», señaló, por su parte, una de las jóvenes denunciante.
Tras eso, recordó que el reclamo «viene de larga data, anterior a la coyuntura de emergencia sanitaria».
«Sostuvimos siempre la materialización de las políticas culturales, con entera dedicación y responsabilidad en los diferentes distritos de la ciudad. Por todo lo expuesto, exigimos una rápida respuesta y la inclusión laboral que garantice nuestros derechos como trabajadores», agregó la mujer.