Los trabajadores del cordón industrial, nucleados en la CGT San Lorenzo, se reunirán el viernes 30 de marzo para decidir que medidas de fuerza tomar ante la falta de propuestas para renovar el convenio de salarios, tanto de las empresas como de los gobiernos nacional y provincial.
El secretario general de la CGT San Lorenzo, José Aguirre, habló con elciudadanoweb.com y explicó que el convenio regional único firmado el año pasado vence el 31 de marzo, por lo que el 30 se reunirán los sindicatos pertenecientes a la CGT -Camioneros, Uocra, Vigiladores, Supa, Urgara y Empleados de Comercio- para definir que medidas de acción directa se tomarán.
“Debemos renovar ese convenio y todavía no recibimos llamados, ni de la patronal, ni del gobierno”, declaró Aguirre. Y continuó: “El que debe intervenir es el Ministerio de Trabajo de la Nación, porque es el que firmó el acta el año pasado”.
Desde febrero, los sindicatos están buscando concretar el nuevo acuerdo y Aguirre explicó: “Ya hemos hecho las gestiones ante las empresas, el Ministerio de Trabajo tanto nacional como provincial para comenzar las negociaciones de equiparación de salarios y no hemos tenido respuesta”.
Los trabajadores del cordón industrial piden 6200 pesos de básico y que tanto los trabajadores tercerizados como los que están en planta permanente cobren los mismos salarios. “Todos realizan el mismo trabajo, deben cobrar lo mismo y no queremos que ningún compañero del cordón gane menos que 6200 pesos”, dijo el gremialista.