Los trabajadores del Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (Irar) se manifestaron este mediodía frente a la sede de gobierno provincial en reclamo del pago de adicionales y el pase a planta de parte del personal.
El paro que comenzó anteayer, culminó hoy a las 11 con una movilización y conferencia de prensa frente a la sede de gobierno provincial, en Santa Fe al 1900. Es que este mediodía, un delegado se reunirá en la ciudad de Santa Fe con autoridades del gobierno provincial.
El delegado de ATE, Emiliano Scopetta explicó que el plan de lucha de 48 horas con cese de actividades es el resultado de una serie de instancias que se agotaron a lo largo de este año y que deja al descubierto dos reclamos que tienen que ser resueltos en estos días para continuar con el normal desempeño de las actividades.
Uno de los pedidos se centra en el pase a planta de 20 de personas que están como monotributistas y cumplen funciones como acompañantes juveniles, médicos, abogados, psicólogos y trabajadores sociales, a tiempo completo. “En una de las reuniones que mantuvimos con los funcionarios del gobierno provincial, el subsecretario de Asuntos Penales, Juan Lewis, se comprometió a abrir el proceso de selección para finales del mes pasado y principios de éste. Sabemos que comenzaron a tramitar el pase a planta pero estamos seguros de que quedó trabado en algunas de las oficinas. Por esto, estimamos que las incorporaciones no estarán para el2011”, sostuvo el gremialista.
A su vez, el trabajador resaltó que otro de los pedidos es la regularización del pago de suplementos. “Todo empleado del Estado que trabaje los fines de semana o feriados tiene un incremento en el salario que se denomina suplemento por cumplir horas extra que no están estipuladas en el contrato de trabajo”, describió Scopetta.
[media id=931 width=495 height=300]