Trabajadores del Sanatorio Plaza se movilizaron en la mañana de este viernes en la vereda de la clínica de la ciudad de Rosario. La marcha se dio en el marco de un paro de actividades de los empleados del nosocomio privado en demanda de una falta y retraso de pago de salarios.
El miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA Rosario), Adrián Casagrande, aseveró que «este es el tercer mes que esta empresa hace una retención de haberes».
«En esta oportunidad muy dura porque solamente abonó un 35% de los haberes y nos dicen que recién el 20 de noviembre podrán cancelar la totalidad. También la fecha no está fija, es un estimativo», dijo al móvil de Cadena OH!.
Enfermeros, mucamas y personal administrativo del sanatorio realizan una huelga con retención de mano de obra. La atención primaria al paciente como casos de urgencia e internaciones continúa con normalidad. La medida de fuerza rige para actividades reprogramables como consultarías externas, cirugías, facturación, entre otras.
«En estos momentos está parte de la Comisión Directiva reunida con miembros directivos del sanatorio en el Ministerio de Trabajo tratando de lograr algún tipo de acercamiento, una explicación ya que en la institución a los compañeros nadie les explicó nada. Solamente un simple cartel en el reloj de marcación y siendo de que esto iba a ser así, y no hay vuelta atrás», precisó Casagrande.