Este miércoles trabajadores del rubro turismo y viajes de larga distancia, encabezaron una importante manifestación para visibilizar su situación ante la pandemia de coronoavirus y pedir una asistencia económica al gobierno nacional. En la ciudad la movilización culminó en el Monumento Nacional a la Bandera.
La manifestación que se replicó a nivel nacional convocó a transportistas, agencias, hoteleros, guías, gastronómicos y se sumó el sector de transportes especiales. “Más del 80% del sector se encuentra en situación de quiebra y lo que queremos es defender los puestos de trabajo”, aseguraron.
A su vez exigieron a diputados la sanción de una ley de emergencia en el sector turístico. Los sectores autoconvocados proponen avanzar con un salvataje económico y fiscal.
Consideran que entre empleos directos e indirectos hay en riesgo un millón y medio de puestos de trabajo en todo el país.
Desde el sector manifestaron “mucha preocupación” ya que hace más de 110 días que no pueden facturar. Bajo la premisa “todos somos turismo” iniciaron su recorrido desde el Parque Independencia para visibilizar el reclamo por las calles de la ciudad.
Durante la concentración solicitaron con urgencia una reunión con diputados provincial para exponer su situación y encontrar una salida a la crisis.