Trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Carne del centro-norte de Santa Fe están cortando, desde esta mañana y por tiempo indeterminando, la autopista que une nuestra ciudad con la capital provincial. El corte es a la altura de la localidad de Santo Tomé y abarca las dos manos de la autopista, es en reclamo por el subsidio que prometió la administración de Cristina para cumplir con las garantías horarias.
Desde el sindicato informaron que en el caso puntual en la zona, son casi 2.000 los empleados que se ven afectados por la situación. Para encontrar salidas, los sindicalistas mantuvieron encuentros con funcionarios de la administración santafesina a quienes les agradecieron la intervención.
Los trabajadores pidieron disculpas a los usuarios de la autopista, indicando que no es su intención perjudicar a los automovilistas, pero “hace cinco meses que se largó el subsidio para la asistencia al empleo que consiste en completar las horas de la garantía y ya tenemos 11.000 trabajadores despedidos en el país y 30 frigoríficos cerrados”.
Por otra parte, fuentes gremiales aseguraron que la medida puede extenderse a otras rutas de la provincia.