Jornada decisiva en el Parque. Es que tras una nueva reunión, los empleados del club decidieron que si no cobran este jueves al menos la mitad del sueldo, podría empezar un paro total de actividades. Al menos eso es lo que le trasmitieron a los directivos.
Desde la cúpula dirigencial se comprometieron a depositar al menos una parte de lo atrasado antes del fin de semana, aunque lo cierto es no hay ningún tipo de garantías.
Entre otras cosas, esta situación tiene que ver con que Newell’s esperaba a esta altura del mes tener arreglada la venta de Franco Escobar al Atlanta United de Estados Unidos por una cifra cercana al medio millón de dólares, o bien el préstamo de Milton Valenzuela al Columbus Crew por una cantidad similar.
Lo de Escobar está frenado en el juzgado, ya que hay algunas diferencias con las formas en que se hacen los contratos y con algunos ofrecimientos que hizo el Atlanta de otros juveniles. Y lo Valenzuela al Columbus también está parado, porque el lateral no acordó su contrato.