Luego de haber dispuesto una medida de fuerza con paro por tiempo indeterminado, los trabajadores de Newell’s recibieron una propuesta de pago por parte de la dirigencia, que hoy evaluarán en asamblea para determinar si mantienen el cese de actividades o, en su defecto, si aceptan el plan de regulación de los haberes de enero planteado por los dirigentes: el depósito del 50 por ciento del sueldo durante el transcurso de la jornada, y la cancelación del resto para la semana del lunes 20.
Ayer al mediodía, tras una reunión con el presidente Eduardo Bermúdez y una posterior asamblea, los empleados de Newell’s anunciaron la medida de fuerza, desde hoy y por tiempo indefinido, a raíz de los continuos atrasos salariales y de la incertidumbre que, por esas horas, giraba alrededor de la fecha de pago del sueldo correspondiente a enero.
El cese de actividades de los 300 empleados afectados a las tareas ordinarias en Newell’s, no implica el cierre de las dependencias del club. Tampoco puso en riesgo la realización del amistoso programado para mañana a las 18.15 entre Newell’s y Colón en el Coloso Marcelo Bielsa.
Ayer se produjeron dos reuniones entre delegados y dirigentes. En la primera, Bermúdez decidió ponerse al frente de las negociaciones, aunque sin establecer fecha de pago de los haberes de enero. En la segunda, llevada a cabo en horas de la tarde, sí llegó la propuesta que los trabajadores analizarán hoy en asamblea.
“Esperemos que haya voluntad para que levanten la medida”, deslizó un allegado a la dirigencia cuando fue consultado por El Hincha. “A la fecha tenemos algunos días de atraso. La diferencia es que en este mes no somos tolerantes”, aseveró Mauro Litrenta, delegado de los trabajadores del club del Parque.
A fines del año pasado, los empleados de Newell’s soportaron continuas irregularidades en el cobro de sueldos. Tan es así que recién en los últimos días de enero, se les canceló a los trabajadores la mitad de los haberes de diciembre que estaba pendiente.
En caso de que los trabajadores de Newell’s decidan no aceptar la propuesta de la dirigencia, se verá afectado el funcionamiento del club por más que sus puertas permanezcan abiertas. Como por ejemplo la atención a aquellos socios que deseen acercarse al Parque para abonar cuotas societarias o renovar abonos a plateas.
Lo que sí está asegurado es la continuidad de la venta de entradas para el amistoso de mañana entre Newell’s y Colón. Las boleterías de Puerta 6 permanecerán hoy habilitadas de 13 a 20, mientras que el expendio de mañana se desarrollará de 10 a 17 en ventanilla de Puerta 2.
Los socios deberán tener paga la cuota de enero y los valores son los siguientes: general socio, 50 pesos; general no socio, 100; platea socio, 100; y platea no socio, 150.