En la tarde de hoy, intendentes y presidentes comunales mantuvieron una reunión en la ciudad de Santa Fe en la cual quedó acordado el pago de un bono de fin de año para todos los trabajadores municipales de la provincia.
El monto es igual al acordado por el gobierno provincial: 1.700 pesos, que serán abonados en dos cuotas, de acuerdo a las posibilidades de cada municipio o comuna. Las fechas también serán definidas en cada ciudad, aunque se prevé que la primera se abone antes del 10 de diciembre y la segunda, antes de mitad de enero. El bono incluye a jubilados y pensionados.
El municipio de Rosario estuvo representado por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, quien remarcó que durante la reunión se acordó que cada uno de los municipios charlará con los sindicatos correspondientes el monto de cada una de las dos cuotas.
“Hay distintas realidades, que se contemplaron a la hora de la decisión final. En el caso de Rosario, esta es una ciudad con múltiples actividades, vecinos de la Fiesta de Colectividades, del Mundial de Patín, de distintas actividades culturales que involucran a mucho personal, y el pago de horas extras”, enumeró el secretario de Gobierno
“Realizamos operativos de control en forma permanente, en toda la ciudad y por ejemplo, estamos por comenzar con las colonias de vacaciones, que también significan un movimiento importante de personal”, remarcó.
Asegurado indicó que se tomarán toda la semana para estudiar la forma de pago y que entre el viernes y martes (el lunes es feriado) podrían estar anunciando cual será el monto de cada cuota.
«Es un esfuerzo importante el que estamos haciendo. Este es un momento complicado, en el que hay que hacer frente al pago de salarios de noviembre en pocos días más y también al pago del medio aguinaldo», terminó diciendo el secretario de Gobierno rosarino.