Trabajadores portuarios pertenecientes al Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios (Supa) de la ciudad, tomaron hoy la sede del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro). La toma es una medida pacífica en el marco de las protestas que vienen realizando desde el martes para impedir el comienzo de las obras del Puerto de la Música, que según afirman dejará sin trabajo a 350 personas.
El gobernador Hermes Binner afirma que el conflicto es laboral y debe resolverse entre los trabajadores y la empresa Vicentín, con intervención del Ministerio de Trabajo. “No vamos a hacer ningún movimiento que perjudique a los trabajadores”, expresó el gobernador en declaraciones radiales.
Pero los trabajadores entienden que el gobierno provincial “no puede desligarse así nomás del problema”. Uno de los integrantes de la comisión directiva del sindicato dijo en declaraciones radiales que “el principal actor que quiere desalojar el muelle es el gobierno” y agregó que “nosotros queríamos seguir trabajando, no queríamos conflicto”.
Además, aseguraron que la propuesta no tiene que ver con temas políticos, sino que es la defensa de los puestos laborales de 350 trabajadores.
Para esta tarde, estaba anunciada una reunión entre los sindicalistas y el gobierno, que aún no está confirmado si se realizará.
Mientras tanto, ayer el secretario de trabajo local y la viceministra de la cartera recorrieron los muelles donde se prevén realizar las obras para el Puerto de la Música y conversaron con los trabajadores para interiorizarse en el conflicto.