Search

Trabajadores viales se movilizan en el puente Rosario-Victoria ante la inminente pérdida de 500 puestos laborales

El alerta del gremio Sutracovi es por la decisión del Gobierno nacional de no renovar la concesión sobre varias rutas nacionales, que finaliza el próximo 8 de abril. Eso involucra a los servicios de peaje en las rutas 12, 14 y 174, ésta última la conexión interprovincial sobre el río Paraná

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Sutracovi) realiza este jueves una “Jornada de Visibilización” en la estación de peaje del puente Victoria-Rosario, sobre la ruta 174, en protesta por la incertidumbre laboral que enfrentan cerca de 500 empleados ante el inminente fin de la concesión de la empresa Caminos del Río Uruguay (Crusa).

La concesión sobre varias rutas nacionales finalizará el próximo 8 de abril, lo que involucra a los servicios de peaje en las rutas 12, 14 y 174, esta última la concesión del puente Rosario-Victoria.

Desde Sutracovi advirtieron que los puestos de trabajo están en riesgo, ya que no hay garantías de continuidad para el personal. Agregaron que, al encontrarse la empresa en concurso de acreedores, no se pagarán indemnizaciones y los nuevos pliegos de concesión no contemplan la reincorporación de los trabajadores actuales.

 

La movilización de los empleados comenzó a las 10. La actividad tiene como objetivo “exponer ante la grave situación que enfrentan los trabajadores viales ante el inminente fin del contrato de concesión y la falta de respuestas por parte de las autoridades”, señaló el gremio santafesino en un comunicado.

«El 8 de abril nos quedamos sin trabajo 500 familias por un capricho del Gobierno nacional, que no contempla la continuidad laboral de la gente», esgrimió Leandro Bond, referente de Sutracovi.