El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa LAN, por lo que los trabajadores no podrán concretar el paro convocado por tiempo indeterminado.
«Efectivamente, el ministro dictó la conciliación por quince días en el conflicto aeronáutico. La notificación ya fue enviada a la sede legal de la Asociación de Pilotos Aeronáuticos (APA). En los próximos minutos llegará», dijeron a NA desde la cartera laboral.
Los empleados de LAN Argentina, nucleados en la Asociación de Pilotos Aeronáuticos (APA), habían anunciado una jornada de paro nacional y total por tiempo indeterminado en reclamo de que no se cierren las paritarias si no es por un porcentaje superior al 40%.
La medida de fuerza iba a ser cumplida por los trabajadores representados por la Asociación de Pilotos Aeronáuticos (APA) y otras ramas de la actividad, como los que desempeñan tareas en tierra. Los operarios de la firma de capitales chilenos reclaman una suba salarial del 40 por ciento y la empresa ofrece una mejora del 24 por ciento.