El Ministerio de Trabajo prorrogó por 120 días la vigencia de los mandatos de los cuerpos directivos, deliberativos y de fiscalización de todos los sindicatos registrados, cuyos mandatos se venzan entre el 16 de marzo último y el 30 de junio próximo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
La resolución 259/2020 -firmada por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, y publicada hoy en el Boletín Oficial- determina la prórroga por 120 días de «la vigencia de los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales», cuyos mandatos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020.
Asimismo, la norma prorroga también por 120 días «la vigencia de los mandatos de los delegados del personal, comisiones internas y organismos similares, cuyos mandatos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2020».
La medida indica que «el plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente al de la fecha de culminación de los mandatos».
Como excepción, la resolución aclara que la prórroga «no comprende a aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al dictado de la resolución 238 del 16 de marzo último, que suspendió todos tipo acto eleccionario, asambleas y congresos» frente la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.