El Hincha

Trabajo táctico y mucha pelota parada

El seleccionado argentino se entrenó y en la práctica Diego Maradona puso especial énfasis en la poseción de la pelota.

El seleccionado argentino se entrenó por la tarde y durante la práctica el técnico del equipo, Diego Maradona, puso mucho énfasis en la posesión de la pelota.

Con todo confirmado, parando esta vez en cancha a Nicolás Burdisso en lugar de Walter Samuel, respecto de lo que fue el entrenamiento de ayer, trabajó esta tarde a puertas cerradas el seleccionado argentino.

Luego de la conferencia de prensa con los medios, Maradona almorzó en el predio con sus dirigidos y a las 16.15 -hora local- comenzó la última práctica antes del partido de mañana ante México, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Lo primero que hizo Maradona, después de la entrada en calor, fue charlar con los once que jugarán mañana: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

Maradona luego los paró en la cancha, pidió mucha posesión de pelota, que la cuiden, que presionen en campo contrario y ataquen rápido y con sorpresa.

Luego llegó el turno de la pelota parada, una de las claves del seleccionado argentino en el Mundial 2010, tanto en defensa como en ataque.

Como pasó ante los surcoreanos, los dueños de la pelota, tanto en tiros libres como en córners, fueron Lionel Messi y Maxi Rodríguez.

En defensa Maradona le explicó a sus dirigidos que es lo que hacen los mexicanos, donde tiran la pelota, quienes van al primer palo y quienes al segundo. 

Fueron muchos los centros y tiros libres de un lado y otro que ensayó el equipo de Diego Maradona.

Hasta ahora el seleccionado argentino marcó siete goles, de los cuales cuatro fueron con jugadas con pelota parada. Y no recibió ninguno por esa vía.

Luego del entrenamiento los jugadores se fueron a descansar y recién se volvieron a juntar en el predio del complejo de alto rendimiento de la Universidad de Pretoria a la hora de la cena.

Mañana almorzarán a las 12.30, como siempre, y a las 17.45, aproximadamente, saldrán del predio de Pretoria para ir hacia la ciudad de Johannesburgo, donde se jugará el partido ante los mexicanos.

Comentarios

10