Leda Bergonzi, la supuesta sanadora rosarina, se reunió en las últimas horas con dos personajes mediáticos porteños y se anunciaron futuros proyectos, aunque sin revelar detalles.
«Importante reunión de trabajo con una fuerte impronta en la fe. Se vienen cosas importantes por delante junto con amigos, un camino que se abre y que se multiplica», publicó en Instagram el periodista Fernando Mancini, en una foto en la que se lo ve con Leda y el abogado mediático Fernando Burlando. Habrá que ver cómo sigue todo adelante.
Vale recordar que Leda ya había anunciado días atrás, además de su faceta como cantante, «imposición de manos» en sus próximos shows pagos de septiembre, octubre y noviembre en CABA, Chaco, Corrientes, Avellaneda y Lomas de Zamora.
Luego de la publicación, la situación tensó al máximo la relación con la Iglesia Católica, donde habían acordado con el Arzobispado de Rosario un camino conjunto de prudencia, transparencia y acompañamiento.
Una de las cuestiones puntuales era justamente para Leda evitar el ritual de la imposición de manos. En los distintos anuncios hechos en redes sociales, se destaca esa actividad aparte de verse a Bergonzi en su formato artístico.
Al agregar además la venta de entradas bajo el formato de show, pero con la imposición de manos y su faceta de “sanadora”, en la Iglesia interpretaban que la conducta era personal y no se circunscribía al acuerdo común.
Curas y milagros
Una de las preguntas que surgen inclusive dentro de la comunidad religiosa es si ello configura el pecado o delito eclesiástico de simonía.