Tradición y vigencia. Apoyado en el goleo de su trío fantástico, Ben Hur cerró el 2023 con un título para mantener su protagonismo en el básquet femenino de la Rosarina, una relevancia que extiende a través de los años con una base de jugadoras con sentido de pertenencia que agigantan su leyenda.
Luego de una temporada en la que fueron animadoras en el certamen de primera (semifinalista) y en la Copa Santa Fe (finalistas), en la noche del lunes las jugadoras que conduce Leo Tesido derrotaron a Sport en el Florencio Varini por 64 a 59 para cerrar 2 a 0 la serie final y quedarse con la Copa Amílcar Tamburri.
Daniela Oldani y Natasha Spiatta anotaron 18 puntos cada una, mientras que Yanet Traid hizo 17. En el equipo local hizo 23 Alessia Reale y 13 Leonela Santucho.
La vuelta olímpica, con cotillón incluido, fue en el mítico Varni y en un duelo emotivo en el que hizo pesar su experiencia para imponerse a un duro Sport.
Premio para un grupo que ama el básquet, que se sacrifica para mantener su relevancia, que a pesar del paso de las temporadas y la aparición de rivales cada vez más duros, siempre se mantiene a la altura.
SÍNTESIS
SPORT CAÑADENSE 59: Benfenati 0, Manaresi 3, Santucho 13, Chialvo 11, Díaz Bustos, Chiodin, Franceschina 0, Iadanza 0, Reale 23, Chiurchiu 5, Salles 4, Munini 0. Esteban Osimani.
BEN HUR 64: Oldani 18, Spiatta 18, Traid 17, D’Amari, Barua, Barbieri 2, Vismara 4, Carrasco 3, Ramallo 2, Aliprandi, Camardo. DT: Leandro Tesido.
ESTADIO: Florencio Varni
ÁRBITROS: Gasca, Contreras y Benedetti.
PARCIALES: 18/14, 37/30 y 49/46