“El triunfo trae tranquilidad para trabajar en la semana. Después se analizará en qué nos equivocamos, qué nos falto y qué no. Somos conscientes de que hay que mejorar muchas cosas y trabajaremos para eso”. Así, Marcos Cáceres admitió que en Mar del Plata lo importante fue la victoria ante Aldosivi porque el rendimiento del equipo no fue el mejor.
“Contra Aldosivi fue un partido duro, en el primer tiempo nos costó un poco y en el segundo nos acomodamos. Fue positivo porque ganamos”, agregó el defensor paraguayo en conferencia de prensa.
Enseguida tocó el tema de los constantes cambios tácticos que propone Américo Gallego. “Es verdad que está costando un poco el tema del sistema, debemos entender lo que requiere. Vamos a mejorar en base a lo que pide el entrenador. El sistema táctico que usamos en Mar del Plata es diferente a lo que veníamos haciendo, tenemos que trabajar en la semana para sentirnos cómodos y poder aplicarlo bien en el partido”.
En ese sentido, aseguró haberse sentido “cómodo con la línea de tres” aunque, lógicamente, no pasó “al ataque porque jugué de stopper”. “Nos vamos a ir adaptando a lo que nos pida el DT para sentirnos cómodos todos”, dijo.
De igual forma, reconoció que en Mar del Plata el equipo mostró solidez: “Contra Aldosivi estuvimos bastante seguros atrás, bien compactos, que era lo que nos había pedido el técnico y pudimos hacerlo”. Aunque descartó la idea de “jugar de contragolpe”.
También se refirió a su nivel en comparación al que tuvo con Gerardo Martino. “El del Tata era otro equipo, otro sistema de juego y había otros compañeros. Espero poder jugar de la mejor manera con el Tolo y expresar mi mejor fútbol para ayudar al grupo. Me siento muy bien físicamente, espero que este sea un año sin lesiones y poder acompañar al grupo durante todo el campeonato”, manifestó.
Luego lo consultaron sobre la presencia de Ramón Díaz, técnico de la selección paraguaya, en el cotejo frente a Independiente. “No hablé con el entrenador de Paraguay pero la idea de uno es poder estar siempre en la selección. Pero para eso debo rendir al máximo para darle a Newell’s lo que se merece y que eso pueda darme la posibilidad de estar con la selección en la Copa América”, consideró.
Por último, habló de la presentación del lunes frente a Vélez: “Será un partido muy difícil, tienen jugadores importantes y jugadores rápidos en los costados. No sé si el del lunes será un planteo similar al de Independiente, pero vamos a tener que trabajar para sacar un buen resultado”.
Práctica bajo la lluvia y en la cancha sintética
Después de una jornada de descanso para aquellos que fueron titulares ante Aldosivi, la totalidad del plantel leproso entrenó ayer por la mañana en Bella Vista. Mientras un grupo trabajó en el gimnasio, otro realizó algunas tareas bajo la lluvia en la cancha sintética que se construyó hace poco en el predio. Ese trabajo estuvo supervisado por Américo Gallego y sus ayudantes, Enrique Borrelli y Jeremías Gallego.
El Tolo ya comenzó a pensar en el equipo para recibir el lunes a Vélez en el Marcelo Bielsa. Con el seguro regreso de Hernán Bernardello tras la suspensión, el entrenador rojinegro aguarda por la recuperación de Mauricio Tevez, quien se quedó afuera del partido en Mar del Plata por una distensión en el isquiotibial. Y también por Horacio Orzán, quien finalizó el último encuentro con una contractura en el aductor derecho.
En tanto, Federico Fattori está descartado para este partido. Y Ezequiel Ponce recién comenzó ayer a intensificar las tareas de recuperación. Ambos le apuntan a estar a disposición para el partido frente a Crucero del Norte o Sarmiento de Junín.
Russo: “Estar preparados”
El entrenador de Vélez, Miguel Ángel Russo, se mostró feliz por el comienzo con dos victorias en Liniers debido a que “las buenas campañas se hacen de local”. El ex DT de Central remarcó que este arranque “no es poca cosa” dado que “la historia de Vélez le exige a los futbolistas ganar” sin importar cual sea el rival de turno dado que “todos son difíciles”.
Ahora Vélez tendrá su primer partido fuera del Amalfitani este lunes ante Newell’s en el Parque de la Independencia. “La idea es jugar igual en donde sea, pero de acuerdo a las necesidades que se planteen el equipo puede cambiar porque la superioridad hay que mostrarla durante los 90 minutos de juego y no antes de salir a la cancha”, dijo.
Por este motivo puso énfasis en “tratar de hacer lo mejor” desde el comienzo pero saber que después “los partidos proponen diferentes cosas” y hay que estar “preparados” para afrontarlas.
Lejos de marcar una diferencia de nivel entre “los equipos que suben y buscan mantener la categoría” y Newell’s, con quien tiene un condimento especial por haber sido técnico de Central.
Además, se refirió a su equipo y a su juventud: “Es un plantel reducido, el arranque va a costar, habrá que saber llevar la situación si caemos en una meseta”. Y agregó: “Los chicos se van alimentando del error y eso los lleva a aprender. En algún momento somos demasiado laterales, en otros tiramos muchos centros y en otros nos falta convicción. Son cosas a mejorar pero estoy muy confiado en ellos”.
“Cuando finalizó el primer tiempo ante Crucero me enojé mucho porque el equipo tiraba muchos centros, que deben ser pases de gol, no una alternativa para llegar al arco. Por eso debemos entender cuáles son los momentos y mejorar la toma de decisiones acertadas”, consideró.
El plantel trabajó en la Villa Olímpica. Los únicos que se movieron de manera diferenciada fueron Matías Pérez Acuña (distensión de ligamentos) y Jorge Correa (rotura de ligamentos).