Search

Tragedia aérea en la India

Un avión de la compañía Air India se salió de pista y se incendió en Mangalore, en el sur del país asiático. Ocho pasajeros lograron sobrevivir mientras que el número de víctimas fatales asciende a 158.

Un avión de la compañía Air India se salió de pista y se incendió en Mangalore, en el sur de la India. Ocho pasajeros lograron sobrevivir al escapar antes de que las llamas los alcanzaran, mientras que la cantidad de muertos ascienden a 158, informó la prensa extranjera. 

Fuentes gubernamentales, de acuerdo a lo señalado por la agencia ANSA, precisaron que los muertos son 158, entre ellos 19 niños y 4 recién nacidos.

Fuentes aeroportuarias precisaron que en el avión, que había partido de Dubai, viajaban 160 pasajeros más 6 personas como tripulación.

Uno de los sobrevivientes, Umar Faruk, dijo a la televisión local que «luego del aterrizaje el avión perdió el control, quizás por la explosión de un neumático y comenzó a desviarse violentamente».

En el momento de la explosión lloviznaba por lo que la pista estaba cubierta de agua. Faruk pudo salvarse porque escapó por una apertura que se produjo luego de chocar con unas barreras.

Los grupos de rescate recuperaron los cuerpos carbonizados de 60 pasajeros, e informaron que por su estado la identificación es complicada.

Una fuente oficial de Air India confirmó que «no hay extranjeros» entre los 158 muertos en el accidente.

En tanto, fue recuperada la caja negra del avión, informó la agencia de prensa oficial de los Emiratos Arabes Unidos.

El avión se desvió en fase de frenado, afirmaron fuentes del aeropuerto y algunos de los sobrevivientes lo confirmaron. Especialistas estiman que el «punto» de contacto con la tierra fue muy avanzado y que el piloto no tuvo demasiado espacio para frenar.

La pista de aterrizaje fue inaugurada hace una semana, tras algunos trabajos de ampliación.

10