Fuente, La Nueva Senda
Tras conocerse que la institución sería una de las beneficiarias de una donación económica por parte de los imputados de Monticas, salieron a repudiar y afirmar que no aceptarán el dinero. “Cuando vimos la noticia realmente nos provocó un rechazo absoluto”, dijo Ángel Varela, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Zavalla.
El pasado 12 de diciembre trascendió el acuerdo entre la Fiscalía y las defensas de los 10 acusados de avanzar en una suspensión del juicio a prueba. En dicho marco, los imputados ofrecieron donar, entre todos, la suma de 1.3 millones de pesos a los bomberos de Pérez y Zavalla.
A raíz de ello, desde Bomberos de Zavalla emitieron un comunicado que rápidamente fue difundido. “La intención es dejar clara nuestra postura”, reveló Varela.
El entrevistado, mostrando una mezcla de dolor e impotencia, agregó que “es muy trágico lo que pasó para cambiarlo por plata. Nosotros nos debemos al pueblo de Zavalla”. Cabe recordar que la vecina localidad fue la que más pérdidas registró por el trágico accidente ocurrido sobre Ruta 33 el 24 de febrero de 2017.