Al menos 20 personas murieron y otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración al caer a un barranco un micro interurbano que circulaba por una ruta del norte de Chile, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del vehículo, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro, cuya principal línea de investigación es «el error humano o el error mecánico».
La Onemi detalló que el siniestro tuvo lugar anoche en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta.
Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de dos lesionados graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, consignó la agencia DPA.
«No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar», dijo a la emisora local Bío Bío Ricardo Munizaga, director de la Onemi de Antofagasta, citado por la agencia EFE.
El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 kilómetros al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo.
«Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy pronunciada», aseveró el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, a los medios locales.
Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.