Un hombre perdió la vida en un choque que protagonizaron un vehículo que participaba del Dakar y un Rastrojero que circulaba por una ruta de Tinogasta, en la provincia de Catamarca.
La víctima fue identificada como Marcelo Reales, quien conducía una camioneta Rastrojero, la que chocó con un vehículo manejado por Eduardo Amor, piloto que competía en el Rally Dakar Argentina – Chile 2011 con la camioneta Toyota Hilux número 410.
El hecho se produjo a las 6:00 de la mañana de este jueves, en la Ruta Nacional Nº 60, a 10 kilómetros de la ciudad de Tinogasta, en una curva próxima al ingreso del balneario La Aguadita.
Reales, de 42 años, conducía el Rastrojero, de color celeste, dominio VJF 182, y colisionó con la camioneta marca Toyota Hilux, dominio YZR 741, conducida por Eduardo Amor, de 48 años de edad, competidor Nº 410 del Rally Dakar, con domicilio en Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires.
El piloto habría perdido el control del rodado e impactó de frente contra el Rastrojero, provocando la muerte de Reales, en tanto que el conductor de la Toyota resultó ileso, indicaron los medios de prensa riojanos.
Intervino personal policial de la Comisaría de Tinogasta y se dio participación a la Fiscalía de la quinta Circunscripción Judicial; según los primeros peritajes, las evidencias que marcan las huellas sobre el asfalto de la ruta 60, indican que el vehículo de la competencia del Dakar se cruzó de carril e impactó en forma oblicua al rastrojero.
Según FM Acuario de Tinogasta, la delegada municipal de Villa San Roque como el uniformado que estaba en el lugar, pudieron dialogar con el conductor del Rastrojero quien aparentemente presentaba fracturas expuestas.
«Tuvimos que utilizar una pala para intentar despegarle fierros de la parte inferior del cuerpo», dijo el policía presente, describiendo el horrible momento.
El agente añadió: «Logré conversar con él, me dio todos los datos y pedía que lo sacáramos del lugar, me sorprendió luego saber que había fallecido».