Search

Tragedia en Jujuy: investigan si chofer usaba el celular antes de chocar

El conductor del camión que trasladaba a los hinchas de Talleres de Perico y su par del colectivo quedaron detenidos. Testigos afirmaron que el primero originó el accidente al distraerse mandando mensajes de texto.

Los choferes del camión y del colectivo involucrados en el accidente ocurrido anoche cerca de Palpalá, Jujuy, a raíz del cual murieron cuatro hinchas de Talleres de Perico y 75 resultaron de heridos, permanecen detenidos a disposición del fiscal, que los sometió a sendos test de alcoholemia, que dieron negativo.

Fuentes judiciales informaron que, además, el fiscal a cargo de la causa, Jorge Zurueta, dispuso el secuestro del teléfono celular del chofer del camión, ya que según testigos aparentemente se distrajo enviando mensajes de texto mientras manejaba.

«Los dos conductores, que tienen entre 40 y 45 años, se encuentran detenidos en dependencias de la policía de la provincia y se les realizó un control de alcoholemia, con resultados negativos», informó esta mañana el jefe de Prensa del Poder Judicial de Jujuy, Pablo Ponce.

Otras de las medidas que dispuso el fiscal fue el secuestro de la documentación de ambos vehículos, agregó el vocero, quien dijo que «todavía se están efectuando las pericias sobre ambos vehículos».

Por otro lado, Ponce informó que el fiscal caratuló la causa como «homicidio culposo, cuatro resultados» y que un perito de la policía provincial se encontraba en el hospital Pablo Soria verificando la situación de las personas lesionadas y el tipo de lesiones y, cuando eleve ese informe al fiscal, éste ampliará la imputación penal que realizó inicialmente.

El director del servicio SAME 107 de Jujuy, Juan Carlos Meninchetti, indicó a ámbito.com que «cinco de los heridos están en estado crítico». El médico agregó que el siniestro se dio entre «dos vehículos que iban en la misma dirección y que se están realizando las pericias» pertinentes.

10