El Ministerio Público Fiscal de Chubut confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo de Sofía Devries, la joven de 23 años que era intensamente buscada desde el pasado lunes en las aguas de Puerto Madryn. El operativo de rescate concluyó alrededor de las 15, cuando personal de la Prefectura Naval Argentina localizó los restos de la turista.
Sofía, oriunda del partido bonaerense de Moreno, se encontraba en la zona de Punta Cuevas participando de una práctica para obtener la certificación internacional de buceo (PADI).
Según informes preliminares, el incidente se produjo a unos 20 metros de profundidad, donde una de las hipótesis es que la joven se descompensó, viéndose imposibilitada de ascender por sus propios medios. Ese día, la joven realizaba la inmersión junto a su pareja y otras tres personas. La visibilidad y las condiciones técnicas de la zona están siendo analizadas como parte del expediente.

Operativo
La búsqueda comenzó el lunes inmediato a la desaparición, con el despliegue de buzos tácticos, embarcaciones y robots de exploración subacuática.
Tras 48 horas de rastrillajes, las autoridades informaron a través de sus canales oficiales: «El cuerpo sin vida de Sofia Devries fue hallado la tarde del miércoles. La joven era buscada tras un incidente cuando se habría descompensado sin poder ascender por sus medios».
El cuerpo sin vida de Sofia Devries, una joven buzo de 23 años, fue hallado la tarde del miércoles. La joven era buscada en Puerto Madryn tras un incidente cuando se habría descompensado sin poder ascender por sus medios, ocurrido el lunes. pic.twitter.com/9cjQ6x3oU7
— Fiscalía Madryn (@FiscaliaMadryn) February 18, 2026
Investigación por presunta negligencia
La Fiscalía de Puerto Madryn, a cargo de la fiscal María Eugenia Vottero –quien tomó el caso tras la intervención inicial de María Angélica Carcano–, inició una investigación penal para determinar las causas del fallecimiento.
El eje de la pesquisa se centra en establecer si existió una «falta a los deberes de cuidado» por parte de los responsables de la actividad.
Hasta el momento, no hay personas imputadas. La Fiscalía informó que tomó declaraciones testimoniales a quienes participaron de la excursión y recopilaron material técnico sobre los protocolos de seguridad aplicados.
La Justicia busca determinar si el trágico desenlace respondió a una contingencia accidental propia de la actividad o si existieron omisiones o conductas negligentes por parte de los instructores o la empresa a cargo de la certificación.