Un drama se desató este domingo pasado el mediodía en una obra en construcción en la ciudad de San Lorenzo.
Según dijeron fuentes policiales, en un edificio en construcción de San Carlos 1070 cayó un montacargas por el hueco del ascensor.
En el lugar, el médico del Sies que arribó a poco de lo sucedido constató la muerte de cuatro obreros en el lugar, mientras que un quinto fue derivado al hospital Granaderos a Caballo con heridas de gravedad.
Bomberos, policías, personal municipal, de salud y judicial trabajan en el lugar.
Las víctimas fatales eran jóvenes del norte santafesino que vinieron a trabajar en San Lorenzo. Se trata de:
- Matías Ezequiel Aquino, de 30 años, oriundo de la localidad de Florencia.
- Alexis Ramón María Cettour, de 25 años, oriundo de la Comuna de Hardy.
- Lucas Agustín Palacio, de 25 años, oriundo de Florencia.
- Axel Maximiliano Vanwelle, de 25 años, oriundo también de la Comuna de Hardy.
En tanto, un quinto trabajador identificado como Fernando Guerra permanece internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con fracturas múltiples y en grave estado.
Fuentes policiales indicaron que fueron alertados sobre la caída de un ascensor en una obra en construcción. Al llegar, encontraron a cinco hombres tendidos en el suelo junto a un montacargas. Dos de ellos estaban conscientes.

El sereno de la obra explicó que el montacargas se desplomó cuando los obreros bajaban del noveno piso. La Policía detalló que el único hombre que estaba consiente fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Los otros cuatro obreros fueron declarados fallecidos en el lugar.
Personal de criminalística realizaba las pericias correspondientes. El fiscal Leandro Lucente, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo, también llegó al lugar y solicitó la presencia del gabinete planimétrico de la PDI URII.
Desde el hospital de Granadero Baigorria, informaron que el sobreviviente presenta fracturas de tibia, peroné y pelvis, y su estado es grave.