Un hombre de 44 años que trabajaba en una planta de silos de la localidad santafesina de Colonia Castellanos murió al ser embestido por un camión que realizó una maniobra en reversa, por lo que la justicia abrió una investigación por presunto homicidio culposo, informaron hoy fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Soria, quien era empleado en una planta de silos de la empresa Grupo Fernández, situada en la comuna de Colonia Castellanos, distante 21 kilómetros al oeste de la ciudad de Rafaela.
Según las fuentes, el hecho ocurrió el miércoles al mediodía cuando Soria cumplía sus labores y fue embestido por un camión marca Volkswagen mientras realizaba maniobras para enganchar un acoplado, luego de descargar granos.
Tras el accidente, el conductor del camión, un hombre de 42 años domiciliado en la ciudad de San Justo, identificado con las iniciales C.L.H., le dijo a la policía que atropelló a Soria debido a que no observó que se encontraba detrás del camión.
Tras tomar intervención en el hecho, la fiscal Lorena Korakis, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rafaela, ordenó que el cuerpo de Soria sea trasladado hasta la morgue del hospital Jaime Ferré, de esa ciudad, para la realización de una autopsia.
Además, en el marco de la causa calificada como «homicidio culposo», la fiscal dispuso que el chofer sea sometido a análisis para determinar si había ingerido algún tipo de sustancia que alterara sus capacidades.