Un hombre de 66 años falleció en la tarde de este lunes en la zona de la costanera norte mientras estaba nadando a la altura de la Rambla Catalunya. Según se consignó, se habría descompensado mientras practicaba este deporte ya que se trataba de un nadador experimentado, muy conocido por los guardavidas del lugar.
El lamentable suceso se desencadenó minutos después de las 19.30 y fue percibido por los guardavidas de la zona de la Rambla, quienes fueron en auxilio de la infortunada víctima. El hombre nadaba aferrado a un salvavidas tipo torpedo cuando aparentemente se descompensó.
Inútil fueron los esfuerzos de los guardavidas por reanimarlo y a esas maniobras se sumó personal del Sies, que derivó una ambulancia a la zona pero, a pesar de que se le practicó reanimación cardio pulmonar, nada pudo revertir el cuadro.
La víctima era un experimentado nadador que a diario practicaba ese deporte en la zona, por lo que los guardavidas especulaban que su deceso haya sido causa de una descompensación cardíaca.