Un joven de 17 años murió en México luego de que se le cayera una barra del gimnasio en la tráquea. La misma contaba con dos pesas de 25 kilogramos cada una.
El adolescente, identificado como Álvaro, se encontraba en un gimnasio en Motul, en Yucatán, el martes pasado cuando perdió la vida por el accidente.
El chico sufrió una muerte instantánea tras caerse la barra olímpica sobre su tráquea. Los policías que arribaron al lugar informaron que su entrenador no lo estaba guiando en el ejercicio.
Medios locales informaron que la encargada de limpieza alertó a los presentes para llamar a los paramédicos, quienes no pudieron salvarle la vida.
Este suceso no es el primero que golpea a México en el corto plazo. Es que el 4 de octubre, en Nuevo León, un joven de también 17 años salió de un gimnasio y se desvaneció tras haber hecho ejercicio.
En ese caso, el chico recibió asistencia de manera veloz por un médico, quien le realizó una Reanimación Cardiopulmonar (RCP). De todos modos, ya no tenía signos vitales.