Un gravísimo accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el barrio porteño de Flores, en el cruce de las vías del Ferrocarril Sarmiento y la calle Artigas, entre dos formaciones de tren y un colectivo de la línea 92. Según los primeros balances, al menos nueve personas perdieron la vida mientras que hay 162 heridos.
Testigos en el lugar aseguran que el micro cruzó con las barreras bajas y fue embestido por una de las formaciones, que a su vez colisionó contra otra que circulaba en sentido contrario. Sin embargo, aún no fueron establecidas las causas oficiales del siniestro.
Leandro, un joven de 25 años que iba en uno de los trenes que protagonizaron el siniestro, relató a ámbito.com cómo se desarrolló el accidente. El muchacho viajaba en el primer vagón de la formación que recorría Moreno-Once. «El tren que arrolló al colectivo fue la formación que iba de Once a Moreno. Arrastró al colectivo, se descarriló y chocó con el otro tren que iba en sentido contrario», aseguró el testigo. «Me salvé de milagro», dijo en medio de la conmoción. Al mismo tiempo, agregó: «Los que peor la pasaron fueron los que venían dormidos. No llegaron a agarrarse y salieron volando». «La situación era desesperante había muchos heridos», sentenció.
El vocero de la PFA, Fernando Sostre, confirmó que hasta el momento se confirmaron siete víctimas fatales, que aún no fueron identificadas.
Por su parte, el titular del SAME Alberto Crescenti, señaló que los heridos superan el centenar y que cerca de 50 se encuentran en estado de gravedad. Al mismo tiempo confirmó que no quedan personas atrapadas. Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Durán, que se encuentran colapsados.
El vocero de TBA, Gustavo Gago, informó a la prensa que el servicio «funciona de Moreno a Liniers, ya que no puede llegar a la estación de Once, hasta por lo menos dentro de dos horas».
[media id=798 width=495 height=300]